Déficit Atencional2019-04-11T22:07:59+00:00

Déficit Atencional TDA

Características de los adultos con TDA-H

  • Tienden hablar excesivamente.
  • Interrumpen para responder antes de que hayan terminado de formularles la pregunta. Además se entrometen frecuentemente en conversaciones ajenas.
  • Suelen empezar muchos proyectos al mismo tiempo, aunque tienen problemas para finalizarlos, entre otras razones por una tendencia constante a aplazar las tareas indeseables hasta el último momento.
  • Adultos con TDAH tienden a cometen errores o descuidos en el trabajo, generalmente porque son desorganizados, se distraen fácilmente, o tienen problemas de concentración para actividades que encuentran aburridas.
  • Son impacientes y presentan dificultades para esperar el turno por ejemplo: se les hace difícil hacer cola en  una tienda o en un taco.
  •  Son personas soñadoras y parece que no escuchan cuando se les habla.
  • Tienen dificultades para estar sentadas sin moverse o sin juguetear con las manos y los pies. Aun cuando parecieran tenerlo controlado conscientemente su impaciencia, suelen tener todavía dificultades para estar sentados en una silla. Además sus parejas suelen comentarles que se mueven excesivamente mientras duermen
  • Invierten mucho tiempo al día buscando las llaves, las herramientas, la cartera o la agenda. Además se les etiqueta de olvidadizos porque con facilidad olvidan nombres o cosas.

Que ofrecemos para adultos con TDA-H?

Programa Cognitivo –Conductual (TCC)  para Pacientes con Trastorno por Déficit de Atención  (TDA).

Tratamiento apoyado en la práctica de habilidades para afrontamiento de los síntomas e integración de estrategias en la vida cotidiana de pacientes afectados por TDA.

Es un modelo de tratamiento psicoeducativo, a corto plazo, activo, directivo,estructurado y dinámico que plantea una nueva manera de conceptualizar la naturaleza de la mente, de cómo sus componentes interactúan con los factores ambientales para darpaso a un estilo de vida.TCC:con sustento científico, enseña una serie de técnicas y estrategias para que la persona afronte sus problemas. Esta terapia o entrenamiento, ayuda a entender lo que la persona piensa de sí mismo, de otras personas y del mundo que le rodea, y como lo que ella hace (conducta) afecta tanto sus pensamientos (cognitivo) y sentimientos   Esta terapia se focaliza en el problema y dificultades del “aquí y el ahora”

Estrategias para trabajar.

Procrastinación

dejar para última hora una tarea, Trabajo. Dificultades para empezar y terminar algo

Resolución de Problemas.

Autoestima, irritabilidad, impulsividad, ansiedad.

Frustración.

Organización, Técnica de estudio efectivo.

Ejercicios en memoria y atención y otros.

Llámanos

+56 9 7137 3124